Los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes.
Maravillosa concepción mental en la que se estudia estas posibilidades donde lo cuántico y la realidad tal como la vemos encajan o son similares. Gracias a estas cuestiones que parecen sueños son múltiple las realidades que ya se han descubierto y ahora se estudian como lo que siempre fueron, realidades que no eran vista pero que estaban.
La teoría de los universos múltiples. Dicha teoría aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al problema de la medida en mecánica cuántica.
El señor Everett describió su interpretación más bien como una metateória que es de un punto de vista lógico la construcción evade muchos de los problemas asociados a otras interpretaciones más convencionales de la mecánica cuántica, sin embargo, en el estado actual de conocimiento no hay una base empírica sólida a favor de esta interpretación.
La propuesta de Everett es que cada medida desdobla nuestro universo en una serie de posibilidades o tal vez existían ya los universos paralelos mutuamente inobservables y en cada uno de ellos se da una realización diferente de los posibles resultados de la medida.
La idea y el formalismo de es perfectamente lógico y coherente, aunque algunos puntos sobre cómo interpretar ciertos aspectos, en particular cómo se logra la inobservabilidad o coordinación entre sí de esos universos para que en cada uno suceda algo ligeramente diferente.
La temática de los universos paralelos y de otras dimensiones es muy frecuente en la ficción y los debates que un día nos llevaran a un todo que se debate entre los multiversos sin que aun se sepa si son paralelos, de cuerda o entre las teorías estudiadas salga la más comprensible para entrar en el sigue sin las dudas actuales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario