Ana Catalina Emmerick
Catalina Emmerick desde pequeña solía tener visiones donde se le aparecía Jesucristo dándole su cruz y cuando tenia 24 años le empezaron a salir heridas sangrantes bien visibles, unos estigmas que solían aparecer en las navidades y los fines de años. La primera vez que le salieron los estigmas fue el 29 de diciembre del año 1812.
Ana Catalina Emmerick ingreso a los 29 años en el convento de Agustina.
Ana Catalina Emmerick nació en Flamske, que en la actualidad es la diócesis de Münster en Westfalia, una monja agustina canonizada y mística conocida por los estigmas y por ser una visionaria, alemana, que murió en Dulmen con 29 años y que fue beatificada por el Papa Juan Pablo II un tres de octubre del 2004.
Corría el año 1813 estando ella enferma y postrada en cama, cuando aparecieron los estigmas en su cuerpo y fue una comisión del Vaticano y tres médicos más, uno de ellos era protestante, los que se encargaron de estudiar las visibles anomalías y investigar porque de eso estigmas y parece ser que ellos quedarón convencidos de la veracidad de los estigmas, tras un procedimiento que duro más de tres meses.
Ana Catalina Emmerick a finales del 1813 revela que Dios le da a través de oraciones el alivio de los estigmas, que las heridas de sus pies y manos se cierran y que lo damas se mantiene, hasta el Viernes Santo que se vuelven a abrir.



No hay comentarios:
Publicar un comentario