Energía del futuro
Energía del futuro no puede ser el modelo energético que se basa mayoritariamente en el consumo de combustibles fósiles para el transporte y la generación de energía eléctrica, seria y es una locura, de hecho lo es. Existen dos factores que ponen en entredicho la supervivencia de este modelo, que esta en pie desde comienzos del siglo XX. Dichos factores son el agotamiento de las reservas de combustible y el tan conllevado y traído calentamiento global que al parecer a algunas potencias mundiales les pasa por los forros de cualquier chaquetón.
El mundo se enfrenta en los próximos años a una revolución energética. Cinco energías del futuro podrían acabar con las guerras por los recursos y con la contaminación, el Hidrógeno, Biocombustibles, Placas solares de alto rendimiento, Torio, Fusión Nuclear.
Cuando hablamos de los biocombustibles, mucha gente piensa o pensamos en el maíz o similares, pero se da la circunstancia de que el maíz es un pésimo recurso para biofuel, ahora hay un reciente estudio que nos llama la atención sobre otra planta mucho más eficaz, se trata del tabaco. Concretamente tabaco modificado genéticamente para subir su contenido en almidón un 700%, y esto se traduce en un 500% más de azúcar, que es un ingrediente crucial para generar biocombustibles de calidad.








No hay comentarios:
Publicar un comentario