miércoles, 6 de marzo de 2019

Fotografía de los aerosoles globales


La generación de aerosoles puede ser, y de hecho en general lo es, de origen natural o pueden ser debido a la actividad humana.


Algunas partículas de aerosoles se dan de manera natural, como pueden ser las cenizas volcánicas, las tormentas de polvo, los incendios forestales y de pastizales, y la pulverización de agua marina, pero no podemos olvidar las actividades humanas, como la quema de combustibles y la alteración de la superficie terrestre también generan aerosoles.


En términos globales, los aerosoles artificiales generados por las actividades humanas, representan aproximadamente el 10%, del total de aerosoles en nuestra atmósfera, 10% que no es poco para un planeta bastante castigado como el que ya tenemos.

Veamos como los aerosoles atmosféricos pueden ser originados de forma natural o antropogénica, y porque algunas de estas partículas son emitidas directamente a la atmósfera, llamadas emisiones primarias y otras que son emitidas como gases que al reaccionar forman partículas en la atmósfera, llamadas emisiones secundarias.
La composición de las partículas de un aerosol, va a depender de la fuente donde son generadas.

Fotografía de los aerosoles globales, facilitada y hecha por el GEOS-5 de la NASA que es una herramienta única y muy eficaz para estudiar el sistema climático, y en esta ocasión, se presenta una fotografía  del panorama global de los aerosoles con una resolución de 10 kilómetros.
Para que lo entendamos nos lo explican así........ En rojo se representa el polvo levantado de la superficie terrestre, en azul los remolinos de sal marina dentro de los ciclones y en blanco las partículas de sulfato que emanan de los volcanes y de las emisiones de combustibles fósiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikileaks hablan sobre OVNIS

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y document...