martes, 2 de abril de 2019

Millones de bolas de plástico para luchar contra la sequía


Millones de bolas de plástico para luchar contra la sequía

La Ciencia y la tecnología unidas para el ahorro

Crean un lago de 96 millones de bolas de plástico para luchar contra la sequía.

En la ciudad de Los Ángeles, ante la insólita sequía, han lanzado sobre uno de sus embalses millones de pelotas, también llamadas "bolas de sombra", para evitar la evaporación del agua y asegurar un buen ahorro.

Hasta ahora se han lanzado más de 90 millones de pelotas en varios embalses para proteger y evitar que se evaporen los 3,3 mil millones de galones de agua que se mantienen como reserva de la ciudad.


Las pelotas no sólo reducen la evaporación, también impiden que crezcan algas, que los animales la contaminen o que caiga basura.


Se espera que la sombra proporcionada por las pelotas evite la evaporación de 300 millones de galones de agua anualmente, lo que se estima que es suficiente para abastecer de agua potable a 8.100 personas durante todo un año.


Además, las esferas o pelotas, impedirán la reacción química provocada por el sol que es conocida por crear un compuesto cancerígeno llamado bromato, la barrera protectora formada a través de la superficie del agua por estas pequeñas pelotasayudará a aves y otros animales a evitar los desechos contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikileaks hablan sobre OVNIS

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y document...