domingo, 21 de abril de 2019

Ropa inteligente

La ropa inteligente, en un futuro de ya, sera como llevar un ordenador personal que se precie y con cierto poder, algo así  como si se tratase de unos vaqueros, unas gafas o unas zapatillas de deporte, desde donde poder participar en todas las actividades de su propietario, adaptándose fácilmente a sus maneras o cualquier otro sitio y adaptarlo a nuestros deseos y costumbres.


La ropa y los géneros, sobre todo los nuevos géneros, no brindan solamente abrigo, confort o la posibilidad de volvernos más o menos atractivos o elegantes, se entiende que el desafío es transformarlos también en elementos útiles, al mismo tiempo que funcionales, y a eso es a lo que se refieren cuando se habla de las fibras y los textiles inteligentes.


Sensatex es una de las empresas que diseña y fabrica una prenda que, bien apretada a la piel, permite conocer online el estado de la persona, y no se diferencia, aparentemente, de una camiseta, camisa convencionales, pero en estas prendas y ocultos tras sus fibras hay diminutos sensores que monitorean funciones orgánicas y envían los datos obtenidos a través de fibras ópticas y transistores a una computadora inalámbrica.


Esta moda y nueva tecnoñogia puede ser usada para fines deportivos o médicos y también podría adaptarse a usos militares, si se la equipa con sensores que informen sobre ubicación o movimientos de soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikileaks hablan sobre OVNIS

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y document...