viernes, 19 de abril de 2019

Rayos X


Los rayos X son productos de la desaceleración rápida de electrones muy energéticos, del orden 1000eV al chocar con un blanco metálico. Comienza la historia de los rayos X con los experimentos del científico británico William Crookes, y esto sucede que estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje.

Pero no fue que hasta el 8 de Noviembre de 1895 que no se descubrieron los rayos X, los desconocidos rayos, que tantos benecicios dan ahora en la medicina.

Más tarde a los cien años después ninguna de sus investigaciones ha sido considerada como casual, ya que el 22 de diciembre, que fue un día memorable, se decide a practicar la primera prueba con humanos, y ahora sabemos que el descubrimiento de los rayos X, fue el producto de la investigación, experimentación y no por accidente como algunos afirman.

Los rayos  se da en un tubo de rayos X que puede variar dependiendo de la fuente de electrones y puede ser de dos clases: tubos con filamento o tubos con gas.


Ahora sabemos que cuando los rayos X interactúan con la materia, estos pueden ser en parte absorbidos y en parte transmitidos. Esta característica es aprovechada en medicina al realizar radiografías.


Lo que si esta muy claro es que la medicina moderna es ahora mucho más eficaz con el uso de los rayos X, aunque mal usado pueden dañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikileaks hablan sobre OVNIS

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y document...