Nacimiento de la Luna
El nacimiento de la Luna, se supone que tiene que ver con la teoría del gran impacto, que es la teoría científica más aceptada para explicar la formación de nuestra Luna, y que postula que se originó como resultado de una colisión entre la joven Tierra y un protoplaneta del tamaño de Marte, que recibe el nombre de Tea o Theia.
El nacimiento de la Luna o formación de la Luna
Existe la teoría de que mientras Tea se encontraba atrapado en la órbita cíclica, la Tierra tuvo tiempo para diferenciar su estructura en el núcleo y manto que actualmente presenta.
Se supone que Tea podría haber desarrollado alguna estratificación durante su estadio en L4, y cuando Tea creció lo suficiente para escapar del punto de Lagrange, entró en una órbita caótica y la colisión de ambos planetas se hizo inevitable, dado que ambos planetas ocupaban la misma órbita.
formación de la Luna
Hay evidencias de este escenario de impacto que provienen de las rocas que se recogieron durante las misiones del Apolo, que muestran que la Luna hay abundancia de los isótopos de oxígeno 16O, 17O y 18O que son prácticamente igual a la que existe en la Tierra. La composición de la corteza lunar, rica en anortosita, así como la existencia de muestras ricas en KREEP, que apoyan la idea de que en un pasado una gran parte de la Luna estuvo fundida, y que un gigantesco impacto pudo aportar la energía suficiente para formar un océano de magma de estas características.





No hay comentarios:
Publicar un comentario