No se sabe a ciencia cierta cual es el origen de los rayos cósmicos, se ve que aún no está del todo claro.
Si se sabe que el Sol emite rayos cósmicos de baja energía en los periodos en que se producen grandes erupciones solares, pero estos fenómenos estelares no son frecuentes, es por lo tanto que no la explicación total de el origen de los rayos cósmicos, como tampoco se nos explican las erupciones de otras estrellas semejantes al Sol.
Al menos si se sabe que las grandes explosiones de supernovas son, responsables de la aceleración inicial de gran parte de los rayos cósmicos, ya que los restos de dichas explosiones son potentes fuentes de radio, y que esto implican la presencia de electrones de alta energía.
Es el caso de que también se cree que en el espacio interestelar se produce una aceleración adicional como resultado de las ondas de choque procedentes de las supernovas que se propagan hasta allí, pero no existen pruebas directas de que las supernovas contribuyan de forma significativa a los rayos cósmicos.
Si sabemos que los rayos cósmicos son partículas subatómicas que proceden del espacio exterior y que tienen una energía elevada debido a su gran velocidad, muy cercana a la velocidad de la luz.
Se ve que estas se descubrieron cuando pudo comprobarse que la conductividad eléctrica de la atmófera terrestre se debía a la ionización causada por radiaciones de alta energía.
También sabemos que cuando un rayo cósmico de alta energía llega a la atmósfera terrestre interactúa con los átomos que la forman, chocando con los gases y liberando electrones.






No hay comentarios:
Publicar un comentario