La importancia de las reacciones químicas
Porque estamos rodeados de, y por reacciones químicas, y porque tienen lugar tanto en los laboratorios, pero también en fábricas, vehículos como los automóviles o motos, motores, centrales térmicas, cocinas, atmósfera, por supuesto en toda la Tierra, incluso en sus interiores, por supuesto, en nuestro cuerpo que ocurren miles de reacciones químicas en cada instante, que determinan lo que hacemos somos y pensamos, de ahí la importancia de las reacciones químicas, sin ella no seriamos nada o nada tendría sentido.
La materia puede sufrir cambios mediante diversos procesos, y todos esos cambios se pueden agrupar en dos tipos, cambios físicos y cambios químicos.
En los cambios físicos no se producen modificaciones en la naturaleza de las sustancia o sustancias que intervienen.
Somos reacciones químicas andante o ambulantes. Nuestros pensamientos son a consecuencias de esas reacciones químicas, nuestra evolución son reacciones químicas
Las reacciones químicas son aquellas que en proceso químico dan dos o más sustancias, denominadas reactivos, por la acción de un factor energético, que se convierten en otras sustancias designadas como productos. Mientras tanto, las sustancias pueden ser elementos químicos como materia constituida por átomos de la misma clase o compuestos químicos, sustancia que resulta de la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.
El ejemplo más corriente de una reacción química es la formación de óxido de hierro, que resulta de la reacción del oxígeno del aire con el hierro.
El ejemplo más corriente de una reacción química es la formación de óxido de hierro, que resulta de la reacción del oxígeno del aire con el hierro.





No hay comentarios:
Publicar un comentario