viernes, 5 de abril de 2019

Nano nariz

Hossam Haick desarrolló una nano nariz artificial, que alparecer es considerada de bajo costo, la NA-NOSE, que detecta biomarcadores de enfermedades que pasan del torrente sanguíneo a los pulmones y salen por medio de la respiración.
Hossam Haick es fundador y director científico de una empresa creada para comercializar el dispositivo.


Hossam Haick es profesor del Instituto de Nanotecnología Russell Berrie del Technion  Instituto de Tecnología de Israel, la excepcional especialidad que Haick está utilizando con excelente éxito, el análisis del aliento para detectar enfermedades
Esta tecnología hizo ganar a Haick el Premio a la Excelencia Marie Curie, de 1,73 millones de euros, en 2006 y un premio de 1,8 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación en 2010.


Esta tecnologia es tan prometedora que hay una subvención adicional de 5,4 millones de euros que es financiada por un consorcio europeo de ocho universidades y empresas, encabezada por Haick, para desarrollar nano sensores avanzados para la detección del cáncer de pulmón.
Se dice que Haick trabaja en el proyecto más que a tiempo completo, y que podría tomar tres o cuatro años para que la NA-NOSE, llegue al gran mercado, cosa que al parecer los médicos esperan con impaciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikileaks hablan sobre OVNIS

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y document...