Plástico que se regenera imitando la coagulación de la sangre
La capacidad de autoregeneración es propia de la mayoría de los animales, y sabemos que es una de las claves de su supervivencia, que en según casos somos capaces de recuperarnos de la mayoría de las pequeñas lesiones y heridas que sufrimos, y es gracias a que nuestra sangre crea una barrera protectora frente al exterior y ayuda a reparar los tejidos. Sabemos que sin esto, cualquier pequeña herida sería potencialmente grave.
Los materiales que son capaces de auto-regenerarse están de moda, nos dicen los componentes del equipos de investigadores de todo el mundo que trabajan para desarrollar plásticos que solucionen de forma autónoma posibles golpes, roturas y agujeros, y esta claro que en caso de lograrlo de forma eficaz, sus aplicaciones serían incontables tanto en la gran industria como en multitud de productos cotidianos, y que decir de la sanidad.
Lo que se estudia y se va por un buen camino, es el secreto que está en nuestro sistema vascular, que cubre gran parte de nuestros órganos y lleva la sangre allí donde haga falta. Un sistema del que, obviamente, carecen los materiales no vivos, un misterio que cada vez esta más claro gracias a la imbestigación y la ciencia. Ese es el motivo por el que, para repararlos, es necesaria la mano del hombre.




No hay comentarios:
Publicar un comentario